Los principios básicos de Mensajes de fe en tiempos difíciles



Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Confianza, y la evidencia para reanimar esa Convicción. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el libro de Hecatombe.

Vana esperanza de vencimiento es el caballo; a pesar de su mucha fuerza no puede excluir. Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran simpatía; él los libra de la homicidio, y en épocas de anhelo los mantiene con vida.

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más Delante en la clase, pero basta para decir que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.

Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del libro de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino confiar. Las lecciones que hemos pasado hasta ahora provienen de una perspectiva suficiente omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.

– Memorar que el sufrimiento no es en vano y confiar en que Dios puede usar nuestros sufrimientos para su paraíso y nuestro crecimiento espiritual.

El poder del texto bíblico en la campaña de evangelismo: Cómo impactar vidas con la Palabra de Dios

Ser firmes en nuestra fe y ser testigos valientes frente a el rechazo es una enseñanza importante que nos da Jesús get more info en Mateo 10:16-33. En este pasaje, Jesús instruye a sus discípulos sobre cómo enfrentar la hostilidad y persecución que les aguardan al predicar su mensaje.

3. Vivir en obligación y entrega: Al reflexionar sobre el sufrimiento de Cristo, somos llamados a existir una vida de agradecimiento y entrega a Dios. Correcto a lo que Cristo hizo por nosotros, debemos objetar con bienquerencia y obediencia a su voluntad.

Ser astuto no significa ser manipulador o deshonesto; sino tener sentido popular y conocer cómo acogerse física y espiritualmente en un mundo hostil.

Los textos bíblicos de los 12 apóstoles: Descubre la importancia y el mensaje de estos escritos sagrados

El sufrimiento es una prueba. Una prueba, a veces, proporcionado dura a la que es sometido el hombre. San Pablo, en sus cartas, nos deje con frecuencia de aquella paradoja evangélica de la debilidad y de la fuerza; implementada de modo particular por el apóstol mismo y que cercano con él, prueban todos aquellos que participan en los sufrimientos de Cristo.

El rabino Harold Kushner escribió que “cuando a las personas buenas les suceden cosas malas”, nosotros, como los demás que estamos afligidos por el dolor Ganadorí como la hermana Thayne o los fariseos en el evangelio de Juan, rebuscamos en nuestro pasado o en el pasado de los demás hasta encontrar un comportamiento ofensivo.

En medio del sufrimiento y la persecución, Jesús nos instruye sobre cómo ser obedientes y leales a Dios. Él nos recuerda que debemos temer al Señor que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo, en zona de temer a los seres humanos que pueden matar solo nuestro cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *